SE ULTIMAN DETALLES PARA COMENZAR LAS TAREAS DE PINTURA VIAL EN AVENIDA SANTA FE

Locales 11 de agosto de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Dichos trabajos forman parte de la obra de seguridad vial que se comenzó en el sector, desde calle Constitución hasta Providenti. Esta etapa implica pintura en caliente de sendas peatonales, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 1.14.43 PM

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante el proyecto de intervención vial de la avenida Santa Fe, en el marco del convenio realizado entre el municipio y la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno provincial. 

Representantes técnicos de la firma que llevará adelante la señalización horizontal, recorrieron el trayecto de la obra para la planificación de las tareas de pintura que llevarán adelante.

Son aproximadamente 2000 metros cuadrados de pintura termoplástica, con la adición de microesferas de vidrio para garantizar su visualización en la nocturnidad. Se materializarán sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de San Andrés, líneas de prohibido detenerse, demarcación de carriles y líneas divisorias de vías de circulación.

Para corroborar los proyectos estuvieron presentes profesionales del Área de Ingeniería de Tránsito, la secretaría de Ambiente y Movilidad María, Paz Caruso y el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte Franco Sanmartino, ya que la calle debe cumplimentar con ciertas condiciones respecto a la higiene para concretar la pintura. 

Este método de trabajo implica que el secado se concrete rápidamente, con lo cual el tránsito se verá interrumpido por sectores pero sólo en algunos momentos. Cuando se tenga en concreto el día de inicio, se informará en el sector y se colocará la correspondiente cartelería de advertencia.

Los equipos de aplicación de pintura en caliente se basan en la ley física de todo fluido, en la que si se calientan tienden a disminuir su viscosidad. Esta propiedad aplicada a las pinturas facilita la pulverización y proyección de las mismas, permitiendo emplear menos diluyentes.

Por otra parte, al aplicar una mayor proporción de sólidos, se obtiene un mayor espesor de película por mano y mayor velocidad de pintado, lo que también representa una disminución de costos y una mayor rapidez en la ejecución de la tarea.

Recordemos que el objetivo de la obra en avenida Santa Fe, es reducir la accidentología y minimizar su gravedad, y jerarquizar la accesibilidad vial y la conectividad urbana e interurbana en esta importante arteria de la ciudad.

Te puede interesar