MANTENIMIENTO DE SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

Locales 24 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Se continúan con trabajos de pintura y mantenimiento en la señalización horizontal en diferentes sectores de la ciudad. En el último año y medio se pintaron alrededor de 31.200 m2 de sendas peatonales que aportan orden y espacios seguros para los peatones.
WhatsApp Image 2022-06-23 at 2.06.30 PM

La Municipalidad de Rafaela trabaja de manera continua para mantener en condiciones la señalización horizontal en las calles de la ciudad.

En este contexto, durante el año 2021 y lo que va de este año, se pintaron más de 650 sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes sectores, que equivalen a 31.200 m2.

Además, se sumaron 38.830 metros de cordón amarillo, que incluyen vedas de estacionamiento, estacionamiento de motos y ochavas.

Dichas tareas se realizan según un cronograma estipulado y se les da prioridad a los sectores más transitados y los lugares de cercanía de instituciones y escuelas.

Parte de los fondos para realizar estas tareas proviene de la recaudación de la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), que está destinada a mejorar la seguridad vial y señalización en la ciudad. 

Estas iniciativas se concretan con mano de obra municipal y de cooperativas de trabajo, por lo que también generan empleo local desde una mirada inclusiva y social.

La señalización vial indica a los usuarios la forma correcta y segura de circular, por eso el municipio trabaja de manera continua en su mantenimiento, con la mirada puesta principalmente en los peatones y ciclistas. 

La participación y el compromiso ciudadano, resulta fundamental para el cumplimiento y respeto de estas indicaciones. El municipio recuerda la importancia de cruzar las calles utilizando estos sectores señalizados.

Te puede interesar