JUEVES CON ACTIVIDADES EN RAFAELA EN ACCIÓN

Locales 22 de junio de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La Caja de Pensiones Sociales de la Provincia estará atendiendo a la ciudadanía en el horario de 8:00 a 14:00. También habrá una nueva jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer con un taller de cocina saludable.
WhatsApp Image 2022-06-21 at 11.31.13 AM

Este jueves, Rafaela en Acción tendrá varias actividades para ofrecer a la ciudadanía. El dispositivo móvil permanece esta semana en la Plaza de la Bandera de barrio Amancay (Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga).

En primer lugar, la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia de Santa Fe volverá a atender en el horario de 8:00 a 14:00, por orden de llegada. 

Este organismo provincial funciona como una herramienta de política social que otorga pensiones no contributivas enmarcadas en la Ley Nº 5.110, junto a las pensiones que se otorgan por leyes específicas. Se trata de un acompañamiento que realiza el Estado a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Este beneficio se puede tramitar en caso de incapacidad laboral. También se pensiona a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años. Quienes tienen un trabajo formal, como por ejemplo trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

El período que transcurre hasta la aprobación del trámite son cinco meses. El beneficio se cobra a través del Banco de Santa Fe con una tarjeta de débito.

La documentación que se debe presentar es muy sencilla: DNI del solicitante, DNI de los convivientes y de los no convivientes con obligación de prestación alimentaria. Aquellos que tengan monotributo social, pueden iniciar este trámite.

Actividad del CAMENN
El mismo día, Rafaela en Acción tendrá una nueva jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer, 

La actividad se desarrollará en la vecinal de barrio Amancay (Martín Oliber 1206), en el horario de 10:00 a 11:00. Consistirá en un taller de cocina saludable para mujeres embarazadas y que estén lactando.

Cabe aclarar que el evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (CAMENN) del municipio, con la participación del Centro de Atención Primaria Nº 6.

Te puede interesar