UN NENE DE 9 AÑOS SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE: SE LE CAYÓ UN ARCO DE FÚTBOL

Policiales 30 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El nene tiene 9 años y resultó gravemente herido. Se había trepado del arco, el mismo se desmoronó y terminó cayéndose sobre su abdomen.
Ma.-Jose-54

Un nene de 9 años resultó gravemente herido cuando se le cayó encima un arco de fútbol en el interior de un club de la localidad marítima de Las Grutas, en Río Negro.

El pequeño debió ser sometido a una delicada operación de abdomen en el Hospital de la San Antonio, que resultó exitosa, y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de General Roca, donde quedó internado.

El grave accidente, según se supo en las últimas horas, ocurrió el jueves último.

Según publicó el diario Río Negro, luego de un entrenamiento, el chico, llamado Indio, se quedó jugando con unos amigos, se trepó a un arco, que se desmoronó y lo golpeó en al abdomen.

El nene se fue a su casa, pero empezó a sentirse mal y fue llevado al hospital local Violeta Villalobos, desde donde fue derivado al nosocomio de la vecina localidad de San Antonio.

En ese lugar, detectaron que el chico tenía una perforación en el intestino y durante la intervención se descubrió la arteria mesentérica inferior, que es la que irriga sangre a todos los órganos del sistema digestivo.

“Cuándo el nene ingresó a través de una ecografía se vio que existía un hemoperitoneo (sangre en el abdomen). Eso podía indicar una rotura de bazo e hígado. Luego se constató que el daño era en el intestino delgado y en la arteria mesentérica, y la operación los pudo reparar”, explicó una fuente del hospital.

“Los médicos que lo operaron en San Antonio salvaron la vida de mi nieto, y estamos muy agradecidos. Ahora estamos pendientes de su evolución, atravesando estas horas que son decisivas, pero tiene un buen pronóstico”, destacó Marcelo Sartori, abuelo del chico.

Directivos del club dijeron que el arco se encontraba en un sector alejado del campo de juego y que de todas maneras fue retirado, mientras que se verificará que los chicos no tengan acceso a otro sector del predio después de las prácticas.

Lorena Villaverde, presidenta del club Los Grutas, explicó: “Ese arco no era el de la cancha, estaba, junto con otro, en un lugar ajeno al campo de juego. No es que estaba mal puesto, ocurre que estaba en un lugar que no se destina a las prácticas. Pero los hemos retirado para evitar cualquier tipo de incidentes futuros.

Lo ocurrido fue lamentable, y ahora velamos por la evolución de Indio”.

Te puede interesar