OCHO CASOS SOSPECHOSOS DE HEPATITIS AGUDA INFANTIL EN ARGENTINA

Nacionales 06 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El Ministerio de Salud informó ocho casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Argentina.
controlped

El Ministerio de Salud informó que se registraron ocho casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones y aún no han sido clasificados como tales, indicó en un comunicado.

Luego de que el primer caso confirmado de la rara enfermedad que tiene en alerta a la población mundial se confirmara en un niño de 8 años en Rosario, la cartera sanitaria destacó que los casos en estudio «se trata de hechos aislados y sin conexión alguna entre sí».

Además, indicó que «no se trata de un brote sino de una situación que no escapa a lo que se notifica en forma habitual ya que todos los años se registran casos con cuadros similares de hepatitis agudas graves sin diagnóstico».

El único caso confirmado en Argentina corresponde al niño de 8 años que era atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, y este jueves fue trasladado a un centro de mayor complejidad. Autoridades sanitarias de la provincia especificaron que «permanece estable».

 https://derf.ar/ocho-casos-sospechosos-de-hepatitis-aguda-infantil-en-argentina/

Te puede interesar