PREMIOS PLATINO: LA GRAN NOCHE DE LALI ESPÓSITO COMO CONDUCTORA DEL EVENTO

Actualidad 02 de mayo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
No fue una ceremonia más para la artista, que recibió elogios por su debut como presentadora y puso a todos a bailar con un show en vivo.
lali

Fue una noche bisagra para la carrera de Lali Espósito. La actriz y cantante no solo condujo la entrega de los IX Premios Platino que se celebraron en Madrid, también deslumbró a todos los presentes con una interpretación en vivo de su último hit: “Disciplina”.

La introducción a su performance fue acorde al gran momento que está atravesando la jurada de La Voz Argentina (Telefe). “Una de las mayores súper estrellas de Iberoamérica. Se puso delante de la cámara por primera vez a los 7 años. Con 13, ya arrasaba sobre las tablas de los teatros. Pero el exitazo le llegó a los 15, al ser una de las protagonistas de una de las series juveniles más importantes de la historia de Argentina”, arrancó diciendo el co-conductor Miguel Ángel Muñoz.

Y completó: “Una carrera musical plagada de éxitos: Gaviota de oro y de plata en el festival chileno de Viña del Mar; Premio MTV a la mejor artista de América del Sur; y millones de seguidores en redes sociales. Encima, es una grandísima compañera. Hasta el momento, lo mejor que me ha pasado en la gala”.

La gran noche de Lali Espósito en los Premios Platino: condujo el evento y cantó su hit “Disciplina”

Tras esas palabras, vestida de cuero rojo, la artista irrumpió en el escenario e hizo una coreografía perfecta. No solo mostró todo su talento, también jugó con la cámara y arengó a los nominados para que se levanten de las butacas y se pongan a bailar. “Argentina en la casa”, exclamó al cierre del show. La ovación de pie fue inevitable.

Otros de los músicos que mostraron su talento en vivo fueron Kany García, Nia, Pedro Fernández y Rozalén.

Con seis nominaciones en los IX Premios Platino, ya se esperaba una excelente noche para El Reino. La miniserie argentina de Netflix se convirtió en una de las grandes ganadoras y obtuvo tres galardones. Incluido, uno de los más codiciados: el de “Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana”.

Las otras estatuillas que recibió esta producción, que muestra las miserias que esconde un pastor evangélico que se lanza a la política partidaria, fueron para la escritora Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro como “Creadores de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamérica” y para el actor Joaquín Furriel por la “Mejor Interpretación Masculina de Reparto”.

“Este reconocimiento se lo queremos dar al público que no solo se divirtió, sino que después salió a debatir, en las calles y en sus casas, los temas que toca ‘El Reino’: quién nos manda, por qué nos manda; por qué los partidos ultra-conservadores se juntan con las iglesias para restringir derechos de las mujeres y disidencias; quiénes son los servicios de inteligencia y para quién trabajan; por qué sigue habiendo tantos niños abusados en instituciones religiosas”, enumeró Claudia Piñeiro cuando recibió su premio.

En cambio, la serie no se coronó en otros tres rubros: Interpretación Masculina (Chino Darín); Interpretación Femenina (Mercedes Morán); e Interpretación Femenina de reparto (Nancy Duplaá).

Boletín de noticias