GESTIONES ANTE NACIÓN PARA POTENCIAR EMPRENDIMIENTOS

Locales 06 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Se realizaron gestiones ante la Nación para potenciar emprendimientos locales de la economía social.
image

A partir de gestiones de la subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Allassia, realizadas desde principio de año ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se concretó un encuentro con miembros de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), el equipo técnico de la Subsecretaría y emprendedores sociales rafaelinos.

Estos microcréditos se encuadran en la Ley Nº 26.117 y los destinatarios "son personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos, que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social, que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral de discapacitados, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales". Puntualmente se dirigen a personas con un emprendimiento en marcha o con la idea de negocio avanzada y por comenzar. Su destino principal es la compra de primeras o nuevas herramientas.

Los emprendedores participantes se concentran en dos rubros. En el de servicios, los emprendimientos van desde peluqueria, mantenimiento de espacios verdes, electricistas de obra, chapistas y plomeros, entre otros. En cuanto a los emprendimientos productivos se pueden mencionar ña elaboración de panes, artesanías, confección de prendas y ceramiquismo.

La visita se enmarcó dentro de la planificación y proyección de la segunda etapa de microcréditos a nivel local. En una primera instancia, se llevó a cabo la presentación formal de la nueva gestión asesora de CONAMI, la evaluación de los resultados del programa a nivel local y, finalmente, se concretó un encuentro con emprendedores sociales que fueron favorecidos por los créditos. Esto forman parte del trabajo que viene realizando el Programa Crediticio CONAMI, implementado a través del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, del cual participa el Municipio a través de la Subsecretaría.

El encuentro dejó como resultado el compromiso de los referentes de CONAMI para avanzar en la planificación de esta segunda etapa. De esta manera los proyectos de emprendedores sociales locales podrán ser evaluados por la Nación para lograr el apoyo de este programa.

Te puede interesar