GENERACIÓN ZOE: LEONARDO COSITORTO LLEGA AL PAÍS PARA SER INDAGADO POR FRAUDE

Policiales 11 de abril de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Leonardo Cositorto, titular de Generación Zoe, llega este lunes a la Argentina extraditado desde República Dominicana, donde lo detuvieron el lunes pasado luego de estar prófugo durante varias semanas.
Fiorella-2022-04-11T091315.383-696x462

Cositorto debe comparecer ante la Justicia argentina por asociación ilícita y estafas. Su traslado está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina y llegará cerca de la medianoche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE a la Argentina pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el Covid-19, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no coronavirus antes de abordar el vuelo.

Se espera que Cositorto sea trasladado a Villa María, Córdoba, a partir del martes, donde funcionaba la sede central de esa organización y está radicada la causa por “asociación Ilícita y estafa” a los integrantes de la compañía.

El viernes último, la responsable de Generación Zoe de la ciudad de Córdoba, Mariela Sánchez, imputada por presuntas “estafas reiteradas y asociación ilícita”, fue detenida en el marco de la causa que investiga la fiscal de Instrucción Juliana Companys.

Con la detención de Sánchez suman 20 los imputados bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas que fueron captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y dólares.

Los inversores eran tentados con recibir elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrece en el mercado financiero formal, mediante el sistema Ponzi o piramidal.

La empresa liderada por Cositorto ofrecía supuestos activos, como una criptomoneda llamada Zoe Cash, que pasó de valer cerca de 30 centavos de dólar a principios de año a 0,04 centavos en la actualidad (-99,85%), y se ufanaba de garantizar un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual en dólares, además de haber empezado a invertir en múltiples negocios como el fútbol, la gastronomía, “el metaverso” y los NFT.

Uno de los operativos de la causa fue en el estudio jurídico del ex juez Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Zoe, quien se mantiene prófugo y con pedido de captura internacional.

La Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en los juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Comercial Número 14, Secretaría 28; y Número 26, Secretaría 51.

El pasado martes también se realizaron operativos en la localidad correntina de Goya, y se detuvieron a tres personas por similares maniobras delictivas.

https://notife.com/858075-generacion-zoe-leonardo-cositorto-llega-al-pais-para-ser-indagado-por-fraude/

Te puede interesar