SE INSPECCIONARÁN LOS JARDINES PRIVADOS

Locales 18 de marzo de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Los controles tendrán lugar durante la segunda quincena de marzo, en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 4581.
WhatsApp Image 2022-03-17 at 19.10.13

Durante la segunda quincena de marzo, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo, como todos los años, las inspecciones correspondientes en los jardines de infantes particulares de nuestra ciudad.  

Se controlarán dichas instituciones según lo establecido por la normativa vigente en la Ordenanza Nº 4581 que regula los jardines materno-infantiles.

Cada institución deberá cumplir con las disposiciones relativas a desinfección y correcto funcionamiento de elementos mobiliarios, edilicios y de servicios.  

Además, estarán obligados a acreditar las habilitaciones correspondientes, de forma tal de garantizar los derechos de niños y niñas contemplados por la ordenanza, y en consonancia con lo fijado por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre otros asuntos, los jardines tienen que contar con patio cerrado, además de incluir elementos de seguridad y equipamiento de prevención contra incendios, botiquín de primeros auxilios y señalización.

Por otra parte, el aspecto edilicio y mobiliario deberá garantizar la integración de los niños y de las niñas con discapacidad. También se exigirá la habilitación de la Agencia de Seguridad Alimentaria en los casos que se provea a los menores de alimentos, como así también la póliza de seguro vigente.

Finalmente, tanto el titular o responsable del establecimiento como los y las docentes a cargo de cada sala, deberán contar con el título docente habilitante, reconocido e inscripto por una autoridad provincial competente.

Te puede interesar