SE REANUDA LA PARITARIA DOCENTE EN SANTA FE

Provinciales 22 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno de la provincia de Santa Fe se reunirá este martes con los gremios docentes para dar continuidad a la ronda de negociaciones salariales.
imagen-clasesjpg

Este martes, el Gobierno de Omar Perotti se reunirá con los gremios docentes para dar continuidad a la ronda de negociaciones salariales, luego que la administración central ofreciera en paritaria nacional un aumento del 45,46 por ciento en cuatro tramos, el último en septiembre.

Ayer, el Gobierno nacional oficializó a los docentes un aumento a pagar: 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. En efectivo, ese incremento significaría: 50.000 pesos en marzo, 53.333 en junio, 56.666 en agosto y 60.000 en septiembre.

A esto, se agrega un incremento del 81% a septiembre del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que llegará a 5.141 pesos y otros 2.250 pesos por mes por conectividad. La propuesta incluye una cláusula de revisión.

En septiembre, cuando se pague el último tramo de aumento, se reabrirá la paritaria para analizar el impacto del costo de vida en los salarios. La Comisión de Seguimiento del Salario analizará la escalada inflacionaria y definirá la recomposición de los sueldos.

EL GOBIERNO DE SANTA FE ESPERABA QUE LA NACIÓN DEFINIERA EL AUMENTO A LOS DOCENTES NACIONALES PARA FORMALIZAR SU PROPUESTA EN LA PROVINCIA. 
El número que manejan los docentes de actualización es similar al que se imagina la cartera educativa, pero la discusión va a estar en los plazos. El 50 % es el guarismo sobre la mesa y desde allí habrá que encontrar la mejor fórmula para acordar entre las partes.

https://derf.ar/se-reanuda-la-paritaria-docente-en-santa-fe/

 

Te puede interesar