CASO LUCIO BELFIORI: MÁS DE 70 PERSONAS DONARON SANGRE

Provinciales 09 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Así lo indicaron desde el Banco de Sangre del hospital Cullen. Además remarcaron la importancia de contar con estos fluidos para asistir a todos los pacientes internados.
Hospital-J.-M.-Cullen

Luego de la campaña de donación de sangre realizada por familiares y vecinos de Lucio Belfiori, a través de redes sociales, más de 70 personas se acercaron al Banco de Sangre del Hospital José María Cullen.

«Despertó un Santa Fe que siempre es solidario y se manifestó en un evento tan lamentable como lo sucedido. Ayer ingresaron 65 personas para donar sangre a los cuales le tenemos que agradecer el tiempo que nos han dedicado, la disposición y el acompañarnos en esta situación», dijo la coordinadora del Banco de Sangre del efector, Silvia Mill.

La profesional indicó, además, que solo el 8% tiene el grupo Cero Negativo. «Se acercó bastante gente de ese grupo como de otros grupos que ayudan más allá de Lucio, a todos los pacientes que tenemos internados en el hospital», agregó.

Por otra parte, la coordinadora del Banco de Sangre explicó que la sangre donada no se utiliza en el momento y que la tienen disponibles 24 horas después. «Se tienen que hacer los análisis serológicos, mientras tanto todas esas unidades quedan bloqueadas a la espera de esos análisis y después se hace el desbloqueo y habilitación», añadió.

https://derf.ar/caso-lucio-belfiori-mas-de-70-personas-donaron-sangre/

Te puede interesar