FALLECIÓ UN ANDINISTA RUSO MIENTRAS ESLABA EL ACONCAGUA

Policiales 07 de febrero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
Es la segunda víctima fatal de esta temporada en la montaña más alta de América. La semana pasada había fallecido un escalador italiano en El Chaltén.
andinista

Un andinista ruso de 61 años murió durante la madrugada de este domingo tras sufrir una descompensación cuando realizaba el ascenso en el cerro Aconcagua. Lo informaron fuentes policiales.

Se trata de la segunda muerte que ocurre esta temporada en la montaña más alta de América.

La víctima fue identificada como Dimitri Teslenko, de 61 años y formaba parte de una expedición que había partido hace 10 días hacia el techo de la Argentina.

La muerte sorprendió al escalador ruso a 6100 metros sobre el nival del mar
Según detallaron las fuentes, se tomó conocimiento por la frecuencia oficial del parque provincial que, a las 04.00 de esta madrugada, una persona había sufrido una descompensación en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6100 metros sobre el nivel del mar.

Teslenko integraba una expedición que había partido hacía 10 días. A pesar de que al andinista ruso le realizaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), el líder del equipo de escaladores constató que no tenía signos vitales, agregó la información policial.

Personal de la patrulla de rescate se desplazó hasta el lugar y evacuó el cuerpo hasta Nido de Cóndores (5400 metros sobre el nivel del mar. Allí se esperaba la llegada de un helicóptero para el traslado del cuerpo a la base Horcones.

Se trata de la segunda muerte que se registra durante esta temporada en el Aconcagua. El primer deceso ocurrió el 10 de enero. La víctima fue identificada como Claudio Leonel Marengo, de 55 años, un militar retirado que emprendió “en solitario” la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América, de 6962 metros de altura. El fallecimiento se produjo a solo 80 metros de la cumbre.

La muerte del escalador italiano Korra Pesce en El Chaltén

En tanto, la semana pasada ocurrió la muerte del escalador italiano Korra Pesce en el cerro Torres, en El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

Korra sufrió un accidente el 28 de enero cuando estaba junto al argentino Tomás Aguiló en la cima del Cerro Torres y fueron sorprendidos por una avalancha.

Aguiló fue rescatado un día después, pero los socorristas no pudieron llegar al lugar donde se encontraba Korra. Su cuerpo fue hallado finalmente con un dron.

https://notife.com/847070-fallecio-un-andinista-ruso-mientras-escalaba-el-aconcagua/

Te puede interesar