POLICÍAS QUE NO SE VACUNARON HARÁN TAREAS ADMINISTRATIVAS

Policiales 15 de enero de 2022 Por Redacción - Portal Vos
La Policía de Santa Fe no podrá disponer para tareas preventivas de entre 800 y 900 efectivos que decidieron no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, razón por la que el Ministerio de Seguridad provincial los sacará de “la calle” para asignarles funciones administrativas, informaron fuentes oficiales.
Policias

“Nosotros no podemos exponer a la policía y a la gente que interactúa con ellos porque una persona no se quiere vacunar”, dijo este jueves el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, al inaugurar un destacamento en barrio Rucci. Y agregó: “Si a mí me apuras te diría que la vacunación tiene que ser obligatoria”.

El ministro explicó que entre 800 y 900 policías de la provincia –de un total de alrededor de 23.000- decidieron no aplicarse la vacuna del coronavirus o se inocularon con una sola dosis, por lo que deberán hacer tareas administrativas o teletrabajo.

“En la provincia son 800 o 900, es insignificante en relación al universo de policías que tenemos”, dijo Lagna, para aclarar que “eso no resiente para nada nuestro trabajo”.

Fuentes del Ministerio explicaron que se trata alrededor del 3,5 por ciento del personal total de la fuerza.

EL FUNCIONARIO EXPLICÓ QUE LOS EFECTIVOS QUE NO SE VACUNEN “NO VAN A TENER ALGUNOS BENEFICIOS POR ESA DECISIÓN”.
“Yo no puedo mandar a hacer adicionales a un policía que no se vacunó”, explicó el titular de la cartera de Seguridad, y agregó que está convencido “de que cuando vean que no van a tener algunos beneficios, revean su situación”.

Según explicó el funcionario, el personal que manifestó su voluntad de no vacunarse es de unos 180 policías.

Lagna detalló que había 500 efectivos sin vacunarse en Rosario, pero por la decisión ministerial de retirarlos de las tareas preventivas “tuvimos un efecto positivo, hoy hay casi 300 personas de la fuerza que están en trámite de vacunación o ya se vacunaron”.

El ministro señaló que quienes no completen el esquema de vacunación “van a tener trabajo administrativo o teletrabajo”, y detalló que las tareas de prevención no son las únicas funciones que cumple el personal policial, atento a que “hoy seguimos con la tiranía del papel en el Estado, y hay mucho trabajo administrativo para hacer”.

 

Te puede interesar