"EXPERIMENTA LIBERTAD"

Locales 28 de junio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El próximo jueves 7 de julio a las 9:30 en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se inaugurará formalmente el proyecto "Experimenta Libertad", en el marco de la actividades propuestas dentro de "La Agenda del Viejo Mercado" para su segundo trimestre: "Encuentros por la Libertad", que organizan conjuntamente las secretarías de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.
image

Para una mejor organización, la apertura que estaba prevista originalmente el domingo 3 de julio, finalmente será postergada para el jueves 7 del mismo mes, por razones de logística.

A través del trabajo de grupos de artistas invitados y Organismos Municipales, el corredor del Complejo se convertirá en una gran plaza pública cubierta destinada al esparcimiento. Los conceptos "Libertad" y "Juego" serán los ejes organizadores y fundamentos de la propuesta.

Habrá diferentes estaciones con dispositivos lúdicos y participativos en el espacio a cargo de las siguientes organizaciones: Bou Centro Creativo, Licuadora + Mercedes Zimmermann, Jauss Espacio de Arte, Colectivo Z, La Casona de los Pibes, Bomba de lana, Centro Cultural Municipal, Biblioteca Municipal Lermo R. Balbi, Museo de Arte Urbano Poggi, Archivo Histórico Municipal, Liceo Municipal Miguel Flores, Escuela Municipal de Artes Escénicas y Subsecretaría de Gestión y Participación.

Permanecerá abierta para que el público pueda recorrerla y participar de las actividades hasta el 11 de septiembre.

Muestra "Educación para la libertad"
El mismo 7 de julio a las 9:30 quedará habilitada en la Sala III del CCVM, esta muestra producida por la cátedra de "Diseño Social" de la Licenciatura en Comunicación Visual de la UCSE Rafaela.

La misma aborda seis grandes problemas de la educación en América Latina, contexto que reproduce semejanzas en los diferentes niveles del sistema educativo de nuestra ciudad.

Te puede interesar