VICTORIA BIRCHNER PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO EN RAFAELA

Locales 01 de diciembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este sábado, desde las 21:00, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, la cantante rafaelina radicada en Buenos Aires, Victoria Birchner, presentará su último material discográfico: “Que suene a Victoria”, en un concierto con acceso libre y gratuito.
WhatsApp Image 2021-12-01 at 11.48.45

La cantante rafaelina Victoria Birchner ofrecerá en nuestra ciudad un recital en el que presentará su último material discográfico, denominado “Que suene a Victoria”. El espectáculo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 21:00, en el Anfiteatro “Alfredo Williner” (en caso de mal tiempo se traslada al domingo 5, a la misma hora).  
 
“Que suene a Victoria” es un recorrido por músicas de raíz folklórica de autores diversos, con temáticas que interpelan. La interpretación de cada tema busca resaltar con fuerza los mensajes de las distintas letras, con el particular estilo que la cantante ha sabido modelar a lo largo de su carrera.
 
Victoria comenzó su preparación en canto a los 14 años en nuestra ciudad, y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario, antes de radicarse en CABA, donde reside desde hace pocos años. En este flamante álbum alcanza una sonoridad novedosa en ella, producto de dos instancias que la modificaron profundamente en los últimos tiempos: un comienzo de vida en la gran ciudad y su reciente maternidad, junto a su pareja Franco Luciani.
 
“Que suene a Victoria es un llamado a la reflexión, es una carta de invitación para sumarse a diferentes luchas colectivas, una puesta en valor del amor en estos tiempos difíciles, un abrazo a nuestras tradiciones y paisajes”, manifiesta la artista sobre su propio trabajo.
 
Acerca de la intérprete, la crítica especializada ha resaltado que se trata de “un nuevo talento dentro de la interpretación femenina de la canción popular (Suplemento Ñ de Clarín), que “la voz de Birchner corre llena de vida, profunda y sincera” (diario La Prensa), “con sinceridad propia” (diario Perfil).   
 
En lo que respecta al material discográfico que se presenta, también viene recogiendo elogios en diferentes medios: “un ideario testimonial, sensible e inspirado” (TELAM), “excelente disco de esta fina y poderosa cantante santafesina” (Página/12), “un paseo dulce y puro a través de la canción popular” (diario Los Andes ─Mendoza─), y “una reivindicación de la propia cultura” (FiloNews).

Te puede interesar