ESPIONAJE ILEGAL: NUEVO PROCEDIMIENTO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Policiales 30 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal hicieron una requisa en el marco de la causa que investiga el accionar del ex ministro Marcelo Sain
sm-ministerio-seguridad-291121jpg

Este lunes en horas del mediodía, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal realizaron un nuevo procedimiento en una oficina del Ministerio de Seguridad en Santa Fe. Se trata del despacho que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, uno de los funcionarios a quien se le secuestró el teléfono celular y que se encuentra en la lista de quienes presentaron la renuncia.

Este procedimiento, al igual que los realizados el viernes en la ciudad capital y Rosario, se dan en el marco de una investigación para determinar si el ex ministro Marcelo Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

En tanto, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, avanzan en la definición de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Sain. En ese contexto, el ministro de Seguridad también tiene previsto reunirse en Rosario con jefes policiales.

Sólo trascendió que algunos provendrán de otras áreas ligadas a la cartera, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio.

Fuente:sinmordaza.com

Te puede interesar