PASAPORTE SANITARIO: SANTA FE AVANZA CON LA IMPLEMENTACIÓN

Provinciales 29 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Para obtenerlo habrá que tener las dosis aplicadas. Hay todavía 100 mil santafesinos de entre 18 y 39 años que todavía no han concurrido a aplicarse la segunda dosis.
foto-pas-sanjfif

La ministra de Salud, Sonia Martorano, anunció esta mañana que la idea del Pase o Pasaporte Sanitario va avanzando, sobre todo después de la última reunión del Consejo Federal de Salud.
 
 

Además, Martorano detalló que como consecuencia de esto, las personas deberán "completar esquemas porque con una sola dosis, en breve, no van a poder hacer algunas cosas, como ir a la cancha, ya que se implementará el pasaporte sanitario".

 

"Se venía pensando como Provincia, pero ahora con la fuerza de que esto se instaló como tema a nivel nacional, se está trabajando en darle el marco legal para así bajarlo a las jurisdicciones" agregó la ministra.

 

 
 

También explicó que "cada provincia podrá adoptarlo con lo mínimo, eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados, sea una cancha, un boliche, una fiesta, un recital, pero cada jurisdicción lo podrá hacer con mayores restricciones y evaluar en que momento incluye, por ejemplo los bares".

 

Por otro lado, Martorano explicó que esperan en el mes de diciembre colocar muchas segundas dosis, ya que en la provincia hay 100.000 mil personas que se colocaron la primera y no acudieron al turno de la segunda. Se trata del rango etario de entre 18 y 39 años.

Te puede interesar