TRES CIUDADANOS CHILENOS FUERON DETENIDOS POR INGRESAR ILEGALMENTE CON MUNICIONES

Policiales 08 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Detuvieron a tres ciudadanos chilenos que ingresaron ilegalmente con municiones al país por Neuquén, por la zona del cerro Batea Mahuida a través de un vehículo
DETENIDOS

Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos chilenos que ingresaron ilegalmente al país por Neuquén con municiones , cartuchos y ropas camufladas "tipo militar" , informaron este domingo fuentes oficiales.
 
"Alertada la Justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, que se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa" , agregó el comunicado.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández consignó que "la administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen".

 
"Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche" , detalló.

El funcionario indicó que " dos fueron expulsados vía Pino Hachado" , mientras que para el tercero Migraciones " llegará su permanencia debido a una doble nacionalidad ", por lo que quedará sujeto a una investigación judicial en Neuquén .

https://www.derf.com.ar/tres-ciudadanos-chilenos/tres-ciudadanos-chilenos-fueron-detenidos-ingresar-ilegalmente-municiones-n1545226

Te puede interesar