CHARLA SOBRE EL DETRÁS DE ESCENA DE LOS CIENTÍFICOS Y DE LAS CIENTÍFICAS

Locales 04 de noviembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Participarán dos destacados científicos de Rafaela: Lucas Enrico y Cristian Lagger. Hablarán sobre cómo eligieron sus carreras y el día a día de sus profesiones. Se llevará a cabo en formato virtual este viernes 5 de noviembre. Las escuelas, podrán conectarse desde sus aulas.
WhatsApp Image 2021-11-03 at 12.56.03

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación presentará este viernes 5 de noviembre una charla virtual con destacados científicos de la ciudad, cuya experiencia en estudios vinculados a la ciencia los ha distinguido en el ámbito nacional.

La actividad denominada “Diálogo entre científicos: el detrás de escena” permitirá conocer el testimonio de Lucas Enrico y Cristian Lagger, que junto a Jorge Frana del INTA, contarán la manera en que eligieron sus carreras, el día a día de sus profesiones y cómo es posible dedicarse al estudio de la ciencia.

El encuentro virtual se desarrollará vía Zoom, a partir de las 15:00, y está especialmente destinado a estudiantes de escuelas secundarias, quienes podrán conectarse junto a sus docentes desde sus aulas. Las escuelas, y el público en general interesado en participar, podrán inscribirse a [email protected] o al teléfono de la Secretaría de Educación 504333.

Sobre los científicos
Lucas Enrico es biólogo, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, Argentina. Es docente de Biogeografía, Ecología de Comunidades y Ecosistemas y Uso Sostenible de los Recursos Naturales. Ha trabajado como consultor para diferentes agencias gubernamentales.

Cristian Lagger es Biólogo marino especializado en comunidades bentónicas de la Región Patagónica Argentina y del continente Antártico. Estudió la diversidad y la ecología de invertebrados marinos, principalmente ascidias y esponjas. Como buzo profesional científico y explorador de National Geographic fue parte de “La Delgada Línea Azul”, la primera expedición científica desarrollada por un equipo de investigadores y buzos argentinos. A lo largo de las principales bahías de Península Mitre, en el extremo final de Tierra del Fuego, los exploradores fueron buceando en distintos sitios nunca antes explorados.

Te puede interesar