SANTA FE PROPONDRÁ QUE LAS CLASES EMPIECEN EL 2 DE MARZO

Provinciales 21 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Hoy se realizará una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. La provincia de Santa Fe propondrá que el ciclo lectivo 2022 comience el 2 de marzo.
adriana-cantero

El Consejo Federal de Educación (CFE) se reunirá este jueves con los representantes de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar el calendario escolar del próximo año y la capacitación a docentes, informaron fuentes del Ministerio de Educación.
 
Del encuentro, participará la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, quién indicó “ Santa Fe lleva al encuentro federal de mañana jueves, la propuesta de un ciclo lectivo que inicie para el 2022 el 2 de marzo y finaliza el 20 de diciembre, con una fecha para el receso escolar de invierno del 11 al 24 de Julio”.

Asimismo, aseguró que “esperamos que del acuerdo de todos los ministros, se resuelva finalmente cuál será el calendario escolar 2022 para todas y cada una de las provincias”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo que “en la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”.

Te puede interesar