EL COMANDO UNIFICADO REALIZARÁ TAREAS PREVENTIVAS EN DISTINTOS EVENTOS, ESTE FIN DE SEMANA

Policiales 20 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Las fuerzas que lo componen estarán presentes para garantizar una celebración segura a quienes se acerquen a bulevar Santa Fe para festejar los 140 años de Rafaela y en el Autódromo para los 21K, entre otros eventos con convocatoria.
WhatsApp Image 2021-10-19 at 17.12.13

Con vistas a la celebración de los 140 años de Rafaela, el Comando Unificado diagramó un operativo especial que se iniciará el sábado 23 de octubre con una vigilia en la que las fuerzas preventivas que la componen se desplegarán con el objetivo de acompañar, garantizando una celebración segura para los asistentes.

Asimismo, se prepara para estar presente con operativos preventivos diagramados en otros eventos que se desarrollarán tanto durante el día como la noche del próximo fin de semana. Entre ellos, se destacan los 21K, el cual se llevará a cabo de manera presencial en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” y el partido que disputarán en barrio Villa Rosas, Peñarol y Argentino Quilmes, el marco de la Liga Rafaelina de Fútbol. En este último, se sumará a las labores de la Unidad Regional V, GUR y Protección Vial y Comunitaria, la Policía de Acción Táctica. 

Es válido apuntar que las tareas de control de documentación habilitante para circular, de uso de elementos de seguridad como cascos, cinturones y butacas para menores y de alcoholemia se seguirán haciendo con la intención de velar por la salud y la vida de quienes se trasladan tanto dentro de la ciudad como en los principales accesos.

Por otra parte, las principales autoridades de las fuerzas que componen el Comando Unificado recibieron la información referida a que la Municipalidad continua con su plan de incorporación de recursos para ofrecer mayor seguridad a la población con herramientas que permiten agilizar el trabajo preventivo. En ese sentido, el Estado local sumará, durante el transcurso de esta semana, una cámara domo en Santos Dumont y Estanislao del Campo. Por su tecnología y ubicación estratégica la visión que ofrece la mencionada cámara alcanza a toda la zona comprendida por los barrios Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Brigadier López y la Variante Rafaela. Además, la instalación de dos cámaras lectoras de patentes (LPR) en el acceso Norte de la Ruta 34 que terminará conformando, junto con las instaladas en los demás ingresos, un anillo digital de seguridad.

Te puede interesar