EL MUNICIPIO RENOVÓ UN CONVENIO DE TRABAJO CON INTI

Policiales 07 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
“Agradecemos la visita de Rubén Geneyro y su equipo. Para nosotros firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una ciudad como la nuestra es fundamental, por lo que tenemos y por el futuro que viene”. Así lo expresó el intendente Luis Castellano en la reunión.
WhatsApp Image 2021-10-06 at 17.08.55

Con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico de la industria rafaelina, promover la innovación y optimizar la calidad de los productos y procesos, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro visitó al intendente Luis Castellano para dialogar sobre el trabajo en marcha y firmar un nuevo convenio de trabajo. 

Además participaron de la reunión el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Menardi; la directora del Centro Regional Rafaela del INTI, Melina Gaspóz y Natalia Aníboli del departamento de Valor Agregado y Producción Sustentable Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Consolidar el trabajo
Rubén Geneyro destacó: “Queremos seguir consolidando un trabajo de muchos años de coordinación entre el INTI y el municipio. Le dije al intendente, para nosotros es un gusto trabajar en una ciudad que tiene un entramado productivo e institucional que se vuelca hace muchos años al desarrollo y a la tecnología. Tenemos 100 intianos e intianas trabajando en este proceso en Rafaela. La idea es seguir consolidando una agenda en común, tenemos muchas expectativas y temas de formación como: nuevas industrias, industria 4.0 y sustentabilidad. Básicamente lo que hicimos fue refrescar la agenda y seguir trabajando en común”. 

A su turno, Luis Castellano expresó: “Agradecemos la visita de Rubén Geneyro y su equipo. Para nosotros firmar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en una ciudad como la nuestra es fundamental, por lo que tenemos y por el futuro que viene. Hablamos de la necesidad de programadores; les contamos lo que estamos trabajando con nuestro plan Elegí Digital y Argentina Programa dentro del mismo. Ellos nos contaron la cantidad de inscriptos e inscriptas, son más de 140.000 en todo el país, nosotros en la ciudad tenemos 1000. Esta es la demanda de las empresas; nuestras empresas están creciendo con la necesidad de servicios digitales y para ello necesitan personas formadas. Varias son las cosas que venimos trabajando con INTI en esta conformación de equipo conjunto que nos sirven para el futuro”.

Te puede interesar