SE DERRUMBARON CASI 5% DE LAS ACCIONES DEL FACEBOOK

Actualidad 05 de octubre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Al igual que los de sus controladas, Instagram y Whatsapp, sufrieron una masiva interrupción, en cambio, las acciones de Facebook se derrumbaron casi 5%
se-derrumbaron-casi-5-las-acciones-facebook

Este lunes, las acciones de Facebook se derrumbaron este lunes casi 5% en Wall Street, luego de que sus servicios, al igual que los de sus controladas, Instagram y WhatsApp, sufrieron una masiva interrupción que afecta a decenas de millones de usuarios.

Los papeles del gigante tecnológico cayeron en el Nasdaq un 4,9% a u$s326,23 por acción, en una jornada negativa para Wall Street, ya que los inversores se deshicieron también de las acciones de otros grandes tecnológicos y de otros valores de crecimiento, ante un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Las cuatro empresas más valiosas del mercado bursátil estadounidense, Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, cayeron más de un 2% cada una. "Para las grandes tecnológicas, esto es algo a corto y medio plazo, parte de un proceso de corrección. Las tasas eran claramente demasiado bajas, debido en gran parte a las políticas de los bancos centrales, y ahora, a medida que los inversores anticipan la retirada de esas políticas, los tipos se acercan a su valor real", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron porque los inversores se preocupaban por la falta de un acuerdo sobre el límite de deuda en el Congreso, mientras esperan los datos de empleo de septiembre, que podrían allanar el camino a la reducción de las compras de activos de la Fed.

Pero la nota de la jornada la dieron Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp, que sufrieron una masiva interrupción que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París desde el mediodía de Argentina.

Con la caída de las acciones de Facebook de este lunes, la riqueza personal de Mark Zuckerberg -dueño y fundador de la compañía- se redujo en casi u$s7.000 millones en pocas horas, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

La caída de las acciones del lunes redujo el valor de Zuckerberg a u$s120.900 millones, cayendo por debajo de Bill Gates al número 5 en la lista "Índice de multimillonarios de Bloomberg", pérdidas que ascienden a unos u$s19.000 millones desde el 13 de septiembre, cuando valía casi u$s140.000 millones, de acuerdo con el índice publicado por Bloomberg.

Según el servicio de seguimiento de interrupciones DownDetector, las interrupciones informadas por usuarios se dispararon para los cuatro servicios principales de la empresa -Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger -alrededor de las 12:30 en Argentina, aunque se trata de interrupciones a nivel internacional. Además, la de este lunes es la interrupción más prolongada de Facebook desde 2008, cuando su servicios se cayeron durante casi un día entero por un error que dejó a muchos de los 80 millones de usuarios de la plataforma sin poder cargar sus líneas de tiempo por un error, según CNBC.

Sin embargo, la empresa minimizó estos hechos en público al enfatizar que los problemas que enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son "complejos y no son causados solo por la tecnología".

"Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook. "Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", dijo el portavoz de Facebook en Twitter, haciéndose eco de declaraciones similares de Instagram y WhatsApp.

"Los registros están subiendo en Signal (¡bienvenidos todos!)", escribió la aplicación de mensajería en Twitter, que todavía estaba funcionando. "También sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para devolver el servicio en otras plataformas", agregó.

Facebook no comunicó la posible causa de la interrupción, pero expertos en seguridad cibernética dijeron haber encontrado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare. Agregó que minutos antes de que los servicios se desconectaran hubo "una gran cantidad de (...) cambios (principalmente retiros de rutas)".

https://www.derf.com.ar/derrumbaron/se-derrumbaron-casi-5-las-acciones-del-facebook-n1543949

Boletín de noticias