JUBILACIÓN ANTICIPADA: DETALLER DE LA NUEVA MEDIDA

Nacionales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora de ANSES, Raverta, anunciaron la medida que permitirá jubilarse a unas 30 mil personas, "Jubilación Anticipada"
jubilacion-anticipada-detalles-la-nueva-medida

Este miércoles, anunciaron finalmente la nueva medida llamada Jubilación Anticipada, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.
 
El beneficio está dirigido para hombres y mujeres que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, a los que solo le falta la edad para jubilarse y se encuentran desocupados hasta el 30 de junio de 2021, y busca aliviar la urgencia de personas que no encuentran trabajo registrado por la edad.

Los puntos técnicos de la medida:

Destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.
La mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
La Jubilación Anticipada es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.
Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.

https://www.derf.com.ar/jubilacion-anticipada/jubilacion-anticipada-detalles-la-nueva-medida-n1543778

Te puede interesar