NUEVAS HABILITACIONES SE ESPERAN PARA ESTE FIN DE SEMANA

Provinciales 20 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Perotti ya había adelantado que una de las habilitaciones es ampliar el número de personas para reuniones familiares, por ejemplo.
nuevas-habilitaciones-santa-fe

Este viernes vencen las últimas medidas tomadas en prevención al coronavirus, y dan lugar a nuevas habilitaciones. El gobernador de la provincia, Omar Perotti ya anunció que en las reuniones familiares podrá haber un máximo de 20 personas.

El nuevo DNU también contemplará la vuelta plena a la presencialidad en localidades santafesinas que tengan bajos índices de contagios, lo que se iría extendiendo a los departamentos o ciudades según indicaciones de Salud sobre la situación epidemiológica.

Por otro lado, se espera la extensión del horario de cierre de los supermercados que se correría hasta las 20, que hasta el momento permanecen abiertos hasta las 19, salvo las despensas o mercados de cercanía.

Del mismo modo, ante el pedido de los comerciantes, otra de las habilitaciones es que podría llevarse el cierre de negocios a las 20 hs.

En tanto, hay expectativas sobre la apertura de algunas actividades y eventos deportivos como las ligas regionales, con un máximo de 250 personas. Sobre este punto, las definiciones llegarán el viernes, ya que continúan analizando los factores sanitarios que permitirán o no la vuelta.

Sobre los bailes y eventos en salones de fiestas nada se sabe hasta ahora.

Los empleados públicos
Desde el Ministerio de Trabajo, se hizo oficial este jueves, una disposición de carácter general que convoca a volver a todos los empleados públicos, agentes, funcionarios que todavía no han vuelto a la presencialidad, y que posean al menos una dosis.

“Se faculta a los Ministerios a convocarlos, con una dosis y luego de transcurridos 14 días de la inoculación” afirmó Juan Manuel Pusineri.

“El camino a recorrer es en primer lugar convocar a las personas vacunadas. Respecto a la que no se vacunó intentar por los medios existentes de persuadirla para que lo haga” agregó el funcionario sobre los 300 mil santafesinos mayores de 18 años que aún no se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, aseguró que hay que buscar una solución para todos, como el teletrabajo o la presencialidad de bajo riesgo, pero “el hecho de no estar vacunado no impide el trabajo, ese es el principio general”.

Por otro lado, preocupa que hay más de 300 mil santafesinos en edad laboral que todavía no se inscribieron para recibir la vacuna.

https://www.derf.com.ar/habilitaciones/nuevas-habilitaciones-se-esperan-este-fin-semana-n1542170

Te puede interesar