BILLETERA SANTA FE: QUÉ HACER ANTE UN ERROR DE IMPORTE

Provinciales 16 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Provincia recordó que, ante inconvenientes en el uso de Billetera Santa Fe, la primera medida que debe adoptar el consumidor es reclamar ante Plus Pagos.
billetera-santa-fe (2)

El Gobierno provincial recordó que, ante inconvenientes en el uso de Billetera Santa Fe, la primera medida que deben adoptar los consumidores es reclamar ante la operadora del sistema, Plus Pagos, a través del chat boot (3416470678) o por medio de un correo electrónico a [email protected]

Luego de realizado el reclamo, es necesario el contacto con la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, competente para tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.

También se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las Oficinas Municipales o Comunales de Información al Consumidor (OMICs/OCICs), creadas por convenio con el Gobierno Provincial y que trabajan con facultades descentralizadas en materia de protección de consumidores.

“Los reclamos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de una operación por un error en el tipeado del importe, contando los comercios con un plazo de 4 horas para revertir dicha operación; también nos encontramos con cuentas bloqueadas que deben ser blanqueadas. Respecto de esto último es importante recordar que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, de lo contrario la cuenta se bloqueará. La aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad y los intereses económicos de las y los consumidores, derechos esenciales de los mismos. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta Dirección Provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”, indicó la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Maria Betania Albrech.

“En caso de inconvenientes por recargos en el precio, limitación del uso de Billetera Santa Fe en determinados días, exigencia de una compra mínima para abonar con la aplicación, o cualquier otra práctica abusiva, es importante que las y los consumidores estén atentos y nos hagan llegar a nosotros sus reclamos, en virtud de ser la única autoridad de aplicación en la normativa de comercialización y protección de derechos de consumidores”, agregó.

Te puede interesar