MARTORANO ADVIERTE COMPLICACIONES CON LA VARIANTE DELTA

Provinciales 10 de agosto de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, reveló que "ya hay inconvenientes" para realizar el seguimiento de los pasajeros que vuelven del exterior.
sonia-martorano (1)

Para la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, la variante Delta es la principal preocupación de las autoridades sanitarias durante este mes. Frente a esto, se trabaja en múltiples estrategias para completar los esquemas de vacunación de la mayor cantidad de argentinos posibles, por lo que agosto ha sido definido como "el mes de las segundas dosis".

No obstante, la vacunación no reemplaza a la principal herramienta que existe en la lucha contra el covid-19, que es la prevención. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió este lunes que "ya existen inconvenientes" para realizar el seguimiento de los pasajeros que vuelven del exterior. Y lanzó un llamado a todos los viajeros a respetar el aislamiento obligatorio.

"El ingreso de mayor cantidad de personas al país es un factor de suma preocupación para nosotros, porque ya estamos teniendo inconvenientes en el seguimiento de los que vienen del exterior para generar los aislamientos. Hay gente que es responsable y otra que no: vamos a llamar fuertemente a la conciencia ciudadana. Aquellos que van al exterior y regresan tienen que hacer el aislamiento", insistió Martorano.

La funcionaria opinó que "no puede ser que la irresponsabilidad de unas pocas personas ponga en riesgo a toda la provincia y a todo el país. Ya que se ha permitido que cursen el aislamiento en su domicilio, es necesario que realmente lo realicen".

Covid en la provincia
Martorano se refirió también a los indicadores sanitarios de la provincia, y dijo que son alentadores. "En la actualidad, la gran preocupación que tenemos es la cercanía de la variante Delta. Por eso insisto en la necesidad de que los que vuelven de viaje tengan los cuidados pertinentes. Si no fuera por este detalle, hoy los indicadores sanitarios son buenos", afirmó.

La ministra de Salud dijo que la tasa de contagios "va disminuyendo", con un promedio de 1.000 casos diarios; y precisó que la positividad en los testeos es sólo del 18% y que "sigue bajando".

También reveló que el promedio de ocupación de camas UTI a nivel provincial es del 75% y que la incidencia de casos se encuentra por debajo de 500. "Estos indicadores nos están permitiendo, por ejemplo, trabajar sin burbujas en las escuelas de algunas localidades", valoró Martorano.

https://www.derf.com.ar/martorano/martorano-advierte-complicaciones-la-variante-delta-n1541733

Te puede interesar