VILLA MINETTI: RESCATARON A TRABAJADORES RURALES

Policiales 17 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Nueve trabajadores rurales provenientes de Santiago del Estero que eran explotados en un campo en la localidad santafesina de Villa Minetti, fueron rescatados.
villa-minetti-rescataron-trabajadores-rurales

Nueve trabajadores rurales fueron rescatados por miembros del Renatre y del Ministerio de Trabajo de Nación. Las personas provenían de Villa Atamisqui, en Santiago del Estero y eran explotados en un campo en la localidad santafesina de Villa Minetti.

Los trabajadores hacía 35 días que vivían en condiciones inhumanas. En diálogo con LT10, Daniel Mendoza, de la Agencia Territorial Santa Fe dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, contó que “armaron sus propias carpas con los plásticos de los silobolsa y con los mismos troncos de los árboles, con colchones tirados en el piso y no había baño”.

Mendoza reveló además, que el dueño de la tierra les daba de comer cada tres días, alimento que los propios peones debían pagar: “les hacían firmar un ticket al mejor estilo de que el único proveedor de su comida era el dueño, al mejor estilo La Forestal”.

Finalmente, ante la intervención de las autoridades los trabajadores fueron rescatados y trasladados nuevamente hasta Santiago del Estero.

La respuesta del dueño del campo sobre la situación en la que tenía a los trabajadores: “Esto es Argentina, las cosas son así”.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/villa-minetti/villa-minetti-rescataron-trabajadores-rurales-n1540781

Te puede interesar