AMSAFE INFORMÓ QUE CADA ESCUELA NOTIFICARÁ EL REGRESO

Provinciales 01 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gremio docente AMSAFE informó que cada establecimiento notificará el regreso a las clases presenciales en los departamentos La Capital y Rosario.
imagen-ilustrativa-clases-presenciales

Tras la habilitación de las clases presenciales en los departamentos La Capital y Rosario en el secundario, desde AMSAFE informaron que cada establecimiento notificará cuándo se hará efectivo el regreso a las aulas.

Para AMSAFE fue "desprolija" la autorización del retorno de clases presenciales al hacerlo "de un día para el otro" y en un contexto de pandemia "aún desfavorable".

Para más información: Adriana Cantero le contestó a los gremios docentes

En ese sentido, en diálogo con Cadena OH! el titular de la seccional La Capital, Rodrigo Alonso, aseguró: "Lo que planteamos es un rechazo a la metodología, a la forma, a estas definiciones desprolijas que tienen poco que ver con la organización escolar. Es una falta de respeto a los trabajadores y a toda la población educativa. Nosotros queremos una presencialidad segura y cuidada, no desprolija como en este caso".

"Estos inconvenientes no se habrían suscitado", sostuvo el sindicalista si las medidas se hubiesen discutido y consensuado. A su vez, señaló: "El viernes pasado el Ministerio sacó una resolución que indicaba el retorno a la presencialidad del nivel primario junto al inicial, pero ahora, de golpe, comunicaron el regreso del secundario. Estamos instando a los compañeros a que puedan organizarse. Si ya pueden convocar a los estudiantes bienvenido sea, si no, tendrá que organizarse la vuelta de aquí hasta el 8 de julio".

Te puede interesar