EL PLAN DE BACHEO SE EXTIENDE Y SUMA NUEVOS FRENTES DE OBRA

Locales 01 de julio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El municipio se encuentra realizando diversas intervenciones simultáneas de reparación de calzada con asfalto y hormigón.
WhatsApp Image 2021-06-30 at 09.45.47

La Secretaría de Obras Privadas conducida por Barbara Chivallero continúa trabajando en diversos frentes, en este caso, con obras de bacheo y reparación de calzadas en distintos barrios de la ciudad.

Entre los meses de febrero y junio del corriente año se llevaron a cabo labores en arterias específicas de siete barrios, según el requerimiento de los vecinos y también a través de relevamientos de lugares críticos realizados por integrantes de la Secretaría de Obras Públicas.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad de calles y avenidas, las intervenciones consisten en la rehabilitación del pavimento sobre grandes superficies de calzada, y bacheos menores; ambas intervenciones con material asfáltico o de hormigón, dependiendo la constitución de la calle.

Las tareas de bacheo para los cuales se invirtieron 12 millones de pesos, se desarrollaron sobre 4.000 metros cuadrados en los barrios Fátima, Villa Podio, Italia, Villa Dominga, Ilolay, Los Nogales y Güemes. 

En barrio Fátima se trabajó en la reparación de los tramos deteriorados sobre 987 m2 de concreto asfálico en calles Beltramino (entre M. Obligado y E. Oliber), Estrada (entre A. Castellanos y Beltramino), Constituyente (entre J. M. Estrada y Braille) y M. Jones y Estrada, 94,5 m2 en bocacalles y 22,5 m2 en badenes.

En barrio Villa Podio, las tareas de recuperación se efectuaron en calles J. M. Estrada, entre Simonetta y Mosconi, y en Aristóbulo del Valle y Vías del FFCC NCA.

En tanto, en barrio Italia se ejecutaron 224 m2 en calle Edison al 1144, en avenida Italia y C. Gardel y en calle Buffa (entre G. Maggi y C. Gardel). 

Entre mayo y junio se realizaron tareas en calles Luis Maggi, entre Zaballa y Colectora Ruta Nacional 34. Fueron 440m2 los consumados en barrio Güemes.

Fueron 1.007 m2 de bacheos ejecutados en las calles Ramón y Cajal (entre Ciudad de Esperanza y Güemes), Ciudad de Esperanza (entre Ramón y Cajal y Edison), de barrio Villa Dominga.

En Los Nogales, las calles reparadas con un alcance total de 2.016 m2 fueron: Lincoln (entre bulevar Roca y Chacabuco), Fco. Peretti (entre Chacabuco y V. Sarsfield).

Finalmente, en Barrio Ilolay se recuperaron 30 m2 en el tramo de avenida Luis Fanti y Dante Alighieri; en tanto que en la Colectora de la Ruta Nacional 34, frente al Aero Club, fueron 24 m2 los recompuestos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de los barrios, así como de quienes transitan en el sector.

Te puede interesar