SANTA FE RECIBIÓ 30 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

Provinciales 10 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Las dosis son del primer componente del esquema de inoculación y se van a aplicar en toda la provincia de Santa Fe. "Es un histórico operativo", dijo Martorano.
dosis-sputnik-v-llegaron-santa-fe

La provincia de Santa Fe recibió este miércoles 30 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que se suman a las 1.330.300 recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.
 
Cabe señalar, que para esta semana la provincia entregó más de 200 mil turnos para completar la población de personas de 18 a 59 años con comorbilidades. “Estamos en un gran ritmo de vacunación, las dosis que llegan se aplican en un histórico operativo”, detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"Seguimos aumentando el nivel de colocación de vacunas, a medida de la llegada. Hasta que no esté todo el planeta vacunado, al virus lo vamos a seguir teniendo”, continuó la funcionaria.

Desde el inicio del operativo, Santa Fe recibió 1.360.300 vacunas y aplicó 1.149.870. Actualmente el ritmo de inoculación es de, al menos, 30 mil dosis diarias.

A modo de cierre, Sonia Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados: “Debemos mantener el uso de barbijo, el distanciamiento social, ventilar los ambientes y cumplir con la modalidad de convivencia vigente”.

Nuevo centro de vacunación
A partir de este jueves, el viejo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe comenzará a utilizarse como centro de vacunación contra el coronavirus.

El Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe (Cemafe) fue reacondicionado para comenzar a aplicar primeras dosis contra el coronavirus a partir del jueves. En tanto, las segundas dosis que se estaban suministrando en dicho efector, pasarán a aplicarse en un nuevo vacunatorio que se levantará en el viejo hospital Iturraspe. El mismo, estará ubicado en el anexo de la Regional Santa Fe de Salud.

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-recibio-30-mil-dosis-la-vacuna-sputnik-v-n1539249

Te puede interesar