CASO SANTIAGO CANCINO: CUÁLES SON LAS HIPÓTESIS DE SU DESAPARICIÓN Y MUERTE

Policiales 06 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Tras el hallazgo del cuerpo de Santiago Cancino en Salta, se empezaron a manejar diferentes hipótesis sobre su muerte.
conmocion-salta

Desde hace cuatro años, en Salta, que la familia de Santiago Cancino estaba en la búsqueda del paradero del joven. Tenía solo 14 años cuando desapareció y no tuvieron más noticias de él hasta esta semana. Se había dado a conocer una recompensa por información, pero no lograron dar con su paradero.


Una persona que estaba pasando el jueves pasado por la tarde en el kilómetro 12.5 de la ruta nacional 9, a la vera del camino, cerca del río Wierna, en Salta, vio algo que le llamó la atención y decidió llamar a las autoridades. Resultaron ser los restos óseos de Santiago Cancino. Y desde entonces que se están manejando diferentes hipótesis sobre lo ocurrido.
 

El fiscal Santiago Soto López brindó una conferencia de prensa para dar mayores detalles sobre el caso. Y hasta el momento afirmó que “no podemos hablar de la causa de muerte”. Y también aclaró que se desconoce de cuándo “data su muerte”, según informó Crónica.


La investigación apuntó hacia tres posibles hipótesis al momento de la desaparición de Santiago Cancino. “Fuga de hogar, homicido y suicidio”, lo aclaró el fiscal, pero ninguna de las tres obtuvo una conclusión. Sobre todo porque nunca se lograron reunir pruebas suficientes para afirmarlas o descartarlas.

Recién en febrero de 2019 la causa se reactivó cuando pasó a estar a cargo del fiscal López Soto. Y antes que se cumplan los cuatro años de su desaparición, el Ministerio de Seguridad de la Nación había elevado a 1.500.000 pesos como recompensa para quienes aportaran datos de Santiago.


“A requerimiento de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se informa a la comunidad la publicación de la siguiente imagen de CONSTANZA GALA CANCINOS (Santiago Cancino), por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece la suma de $1.500.000 en concepto de recompensa a quien, sin haber intervenido en el hecho, brinde datos útiles”, decía el comunicado que se publicó en abril pasado.

FUENTE:https://la100.cienradios.com/policiales/caso-santiago-cancino-cuales-son-las-hipotesis-de-su-desaparicion-y-muerte/

Te puede interesar