SANTA FE IMPLEMENTA MEDIDAS PARA LOS SECTORES AFECTADOS

Provinciales 25 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Santa Fe instrumentó medidas para asistir a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus y las restricciones.
locales-gastronomicos-imagen-ilustrativa (1)

Santa Fe implementa medidas de asistencia económica para los sectores afectados por la pandemia del coronavirus y las nuevas restricciones.
 
El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, aseguró que la ayuda económica se dará mediante transferencias directas y la eximición del pago de impuestos en algunos casos.

Esta asistencia económica se iniciará a partir de junio y se otorgará durante ese mes, julio y agosto. Desde el Gobierno de Santa Fe informaron que se invertirá 1.400 millones de pesos para estas medidas.

Asimismo, Walter Agosto se refirió a las medidas tributarias y señaló que las mismas consisten en eximiciones impositivas, la prórroga del plan de regularización de deudas tributarias vigente y el establecimiento de un nuevo plan especial de pago para deudas impositivas generadas este año.

De acuerdo a la información expuesta en LT10, "bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de eventos y servicios relacionados, Futbol 5 y demás establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales y complejos cinematográficos, discotecas y gimnasios, estarán eximidos de pagar el impuesto a los ingresos brutos corresponciente a los meses de abril a agosto".

Los pequeños y medianos comercios minoristas locales no incluidos en el Convenio Multilateral, con excepción de aquellos que han desarrollado sus actividades de manera normal, estarán eximidos de ingresar los saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos correspondientes al periodo junio/agosto de este año.

Se implementará el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, que abarca a a la totalidad de los pequeños contribuyentes independientemente del rubro y la actividad a la que pertenezcan, estarán eximidos del pago de las cuotas de los meses de abril a agosto. Las medidas adoptadas en materia de eximicion del pago de impuestos implicarán una menor recaudación para la provincia estimada en $ 1600 millones, lo que sumado al monto de las asistencias totaliza un monto de $3000 millones para el conjunto de las medidas anunciadas.

Además, el Gobierno de Santa Fe prorrogará por 60 días el Régimen de regularización de deudas tributarias vigente -cuyo vencimiento opera el 31 de mayo- y establecerá un nuevo plan de facilidades de pago para las deudas generadas durante el 2021.

https://www.derf.com.ar/santa-fe/santa-fe-implementa-medidas-los-sectores-afectados-n1538612
 

 

Te puede interesar