CANTERO ACLARÓ QUE LAS CLASES VIRTUALES NO ESTÁN PROHIBIDAS

Provinciales 23 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La ministra Adriana Cantero explicó que la idea es evitar la movilidad al máximo en un momento crítico y aclaró que las clases virtuales no se suspendieron.
adriana-cantero-clases-virtuales

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dialogó con Aire de Santa Fe y sobre la suspensión de clases virtuales los tres días hábiles de la semana que viene aclaró que "eso no está escrito en ninguna de nuestras circulares".
 
La funcionaria explicó que lo que se hace es suspender toda actividad escolar o educativa que requiera movilidad de personas, y citó como ejemplo: "Si para usar la virtualidad los maestros tienen que ir a la escuela para usar esa conectividad de la escuela, en ese caso no se podría hacer; pero si los maestros lo quieren y pueden utilizarlo desde sus casas y no implica movilidad, nadie les está prohibiendo que utilicen esos recursos de comunicación con sus alumnos".

De esta manera, Adriana Cantero salió al cruce de las críticas que surgieron contra la circular N°12 con fecha 21 de mayo de 2021, que en un primer momento sugería la suspensión de las clases virtuales, y lamentó que se haya hecho viral un audio de circulación interna.

"Nosotros decimos que no hablamos de sustituir el trabajo en la distancia por la virtualidad porque ésta sólo es posible con un grupo menor de nuestra población estudiantil. Nosotros hablamos de educación en la distancia. Ese trabajo en la distancia en aquellos espacios donde las herramientas virtuales puedan estar disponibles de ninguna manera están prohibidas, las pueden utilizar, nosotros como Ministerio no sustituimos el trabajo en casa por la virtualidad porque seríamos injustos si habláramos de eso con un enorme colectivo de estudiantes y docentes que no tienen acceso a esa posibilidad", dijo Adriana Cantero en la entrevista.

Según Adriana Cantero, la escuela aporta su contribución a la restricción de la circulación de personas. "Decimos que se suspende toda actividad escolar o educativa que requiera movilidad de personas", indicó.

"Lo que estamos diciendo es que en estos tres días se sostenga la posibilidad de que los chicos tengan actividades, que sigan en contacto con la escuela. Le pedimos a los docentes un trabajo institucional centrado en la discusión de los criterios de evaluación que vamos a implementar en este tiempo tan particular para cerrar el primer período. No estamos prohibiendo que los que quieran utilizar los recursos digitales sin moverse de casa lo puedan hacer. Cada escuela sabe cómo es la comunicación con sus estudiantes porque conoce su contexto", insistió la funcionaria.

https://www.derf.com.ar/clasesvirtuales/cantero-aclaro-que-las-clasesvirtuales-no-estan-prohibidas-n1538571

Te puede interesar