CONTINÚA LA ASISTENCIA A LAS ESCUELAS A TRAVÉS DEL FAE

Locales 22 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este viernes se reunió de manera virtual la Comisión de Fondo de Asistencia Educativa para evaluar los pedidos realizados para obras de infraestructura y equipamiento. La próxima entrega se hará efectiva en los próximos días. En 2020, el aporte total superó los 13 millones de pesos.
g (2)

Dando continuidad al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la Municipalidad de Rafaela hará efectiva en los próximos días una nueva entrega de aportes a escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad.

Se trata de la primera cuota correspondiente al período 2021, que financiará la compra de equipamiento y el desarrollo de obras de infraestructura, con el objetivo de contribuir al funcionamiento de los distintos establecimientos educativos.

Tras haberse cumplido el plazo para la presentación de los pedidos, la Comisión de Becas, integrada por integrantes de la Regional III de Educación y representantes de las cooperadoras escolares, se reunió de forma virtual este viernes para analizar dichas solicitudes.

Durante el último tiempo, los aportes del FAE han representado una ayuda muy valorada en las escuelas para llevar a cabo las obras de acondicionamiento sanitario que se tuvieron que diagramar ante el retorno a la presencialidad.

En muchos casos, y gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Provincial, los fondos del FAE se complementan con los recursos que se destinan desde el Gobierno Provincial, posibilitando así la optimización de las asistencias que brinda el Estado.

Recordemos que durante el 2020, la asistencia brindada se dividió en cuatro entregas: 3.430.000 pesos (1° Cuota); 3.625.000 pesos (2° Cuota); 3.509.000 pesos (3° cuota); y 3.112.000 pesos (4° cuota), haciendo un total de 13.676.000 pesos. Un aporte que, a pesar del contexto económico desfavorable, se siguió manteniendo dando prioridad al sostenimiento de las escuelas de la ciudad.

Te puede interesar