RESTRICCIONES: ¿CÓMO SACAR LOS PERMISOS PARA CIRCULAR?

Provinciales 21 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de las nuevas restricciones, aquellos que deban salir para trabajar deberán tramitar sus permisos.
ante-las-restricciones-es-clave-descargar-la-app-cuidar

El Gobierno provincial dispuso hasta el 31 de mayo restricciones a la circulación para bajar los casos de COVID. En concreto, sólo podrán circular en vehículos particulares aquellos considerados esenciales y trabajadores cuyas actividades estén habilitadas.
 
Por su parte, quienes tengan que realizar algún trámite en forma presencial permitido o una consulta médica, también podrán hacerlo, solicitando un permiso especial.

La forma más simple de hacerlo es descargando las dos aplicaciones disponibles en Google Playstore: Covid-19 de la provincia de Santa Fe y Cuidar que tiene alcance nacional. Esta última permite obtener un código QR que puede ser escaneado por las fuerzas de seguridad en los controles.

Para quienes no estén familiarizados con las aplicaciones, en los siguientes links se pueden completar y descargar formularios.

Entrando a la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se accede a la pestaña Coronavirus y allí se selecciona Permisos de circulación.

Luego se deben seguir los pasos asignados para solicitar el permiso provisorio, por ejemplo quienes tengan que asistir a alguien o concurrir a una emergencia o cita médica.

Por último, accediendo en este link, se puede descargar el permiso de circulación y declaración jurada que puede completar el empleador para tener el papel disponible de forma física.

Controles y multas
A partir de este jueves comenzaron a regir las nuevas restricciones a la circulación vehicular en toda la provincia de Santa Fe, hasta el 31 de mayo. Según declararon desde el Gobierno, los controles y sanciones serán severas para quienes no circulen con autorización. No se descartan abultadas multas y hasta la posibilidad de retener vehículos.

"A las multas las aplicará el MPA. Los fiscales deberían establecer una sanción, la retención del vehículo podría ser una posibilidad que inclusive ya se implementó" aseguró un funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Te puede interesar