EN SANTA FE YA COMENZARON A REGIR LAS RESTRICCIONES

Provinciales 20 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Habrá 20 controles en la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón, que cambiarán de lugar cada dos horas.
controles-santa-fe

Desde las 00 horas de este jueves comenzaron a regir las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe ante el avance de la segunda ola de coronavirus. Las medidas apuntan a reducir la circulación de personas de forma significativa , y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
 
A través del Ministerio de Seguridad, la Provincia dispuso 20 controles fijos, que cambiarán de lugar cada dos horas, para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón. Se planificarán refuerzos para el fin de semana, sobre todo en espacios públicos.

Por otro lado, la URI y Fuerzas Federales se apostarán en los accesos a la ciudad y, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, controlarán los horarios de cierre de comercios, bares y espacios públicos.

Nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe:

Queda restringida la circulación vehicular durante las 24 horas del día de toda persona que no realice actividades autorizadas. Podrán circular en auto solo quienes cumplan con su actividad laboral, y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.


Se interrumpe de forma total la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.


No podrán funcionar clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.


Queda suspendido el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.


No podrá funcionar la actividad inmobiliaria y aseguradora, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.


Quedan suspendidas las actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial; quedando expresamente excluida de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo. Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, las que deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.


La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas; y hasta las diecinueve (19) horas, los que comercialicen productos alimenticios. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

https://www.derf.com.ar/santa-fe/en-santa-fe-ya-comenzaron-regir-las-restricciones-n1538468

Te puede interesar