MARTORANO INFORMÓ QUE SE RECIBIRÁN MÁS RESPIRADORES

Provinciales 06 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Martorano dijo que serán distribuidos al interior de la provincia y se están armando los equipos profesionales para atender las nuevas camas
sonia-martorano-ministra-salud-santa-fe

Se instalarán desde el jueves en Santa Fe, Rosario y Rafaela así lo informo Sonia Martorano. Salud trabaja en el armado de los equipos para las terapias intensivas.
 
En el marco de la delicada situación que atraviesa el sistema sanitario de la provincia, el Gobierno de la Nación definió enviar 29 respiradores que arribarán a territorio santafesino este miércoles y comenzarán a instalarse mañana en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que serán distribuidos con un criterio federal al interior de la provincia y que se están armando los equipos profesionales para atender las nuevas camas.

Si bien “la logística está preparada” para instalar la maquinaria y de esa manera ampliar la capacidad de respuesta de las unidades de terapia intensiva, en Santa Fe se realizan reuniones de último momento para coordinar otra cuestión delicada, la de los recursos humanos. “El respirador solo no alcanza, hay que poner un equipo”, advirtió la mandataria y dijo que los médicos y otros agentes que se desempeñan en estas áreas deben ser cuidados.

Los esfuerzos por estas horas están puestos en que los aparatos que proveen oxígeno “comiencen a funcionar cuanto antes”, siguió la ministra. De esa manera, y siempre y cuando se garanticen los recursos humanos necesarios, va a ser posible aumentar la cantidad de camas críticas.

Vacunas

En el día de ayer, arribaron a Santa Fe 50.400 nuevas vacunas Sputnik V del primer componente, que se destinan a proseguir el esquema de inmunización establecido para adultos mayores.

De este modo, al día de la fecha, la provincia recibió 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento.

https://www.derf.com.ar/martorano/martorano-informo-que-se-recibiran-mas-respiradores-n1537911

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar