SE CERRÓ LA NUEVA CONVOCTORIA PROFESIONALES DE LA SALUD

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se presentaron en total 42 personas. “Se trata de una política de recursos humanos del municipio para dar respuesta desde lo local, a las urgencias sanitarias producto de la pandemia por el COVID-19”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, del municipio, Cecilia Gallardo.
WhatsApp Image 2021-05-03 at 13.44.46

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad, se realizó una convocatoria abierta y pública para la conformación de una base de datos de profesionales de la salud para prestar servicios específicos en el marco de la emergencia sanitaria.

Los profesionales podrán ser contratados como prestadores de servicios tanto por el Estado municipal, como provincial y/o nacional según sus respectivas competencias.

La Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, explicó que “se trata de una política de recursos humanos del municipio para dar respuesta desde lo local, a las urgencias sanitarias producto de la pandemia por el COVID-19 y al estrés que está sufriendo el sistema de salud.  Entendemos que los recursos materiales pueden incrementarse- de hecho se está haciendo con el apoyo del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional- pero si no se cuenta con los recursos humanos capacitados, no es posible brindar un servicio de calidad”.

La Municipalidad, desde el área de Recursos Humanos, le brinda una asistencia a las instituciones que lo requieran, como por ejemplo, el Hospital Jaime Ferré, generando una bolsa de trabajo de profesionales que puedan incorporarse como prestadores de servicios. 

En esta oportunidad se convocó a médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares de enfermería, bioquímicos y bioquímicas; y técnicos bioquímicos y técnicas bioquímicas, imprescindibles para afrontar la situación sanitaria actual. La convocatoria finalizó el día 29 de abril y se presentaron  42 personas en total, de las cuales 3 son médicos/as;  34 enfermeros/as y auxiliares de enfermería; 5 bioquímicos/as.

Vale recordar que este procedimiento se había realizado en octubre del año 2020. Se presentaron en total 52 profesionales, de los que 39 eran enfermeros/as; 5 bioquímicos/as; 3 instrumentadores/as; 5 médicos/as.

Te puede interesar