SE SUMAN TAREAS DE SEÑALIZACIÓN EN BULEVAR ROCA

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante tareas de señalización vial mediante el pintado de sendas peatonales. El objetivo es brindar seguridad tanto a peatones como al tránsito vehicular. A su vez, se genera empleo local con perspectiva de género en articulación con las cooperativas de trabajo.
WhatsApp Image 2021-05-02 at 11.39.41 (1)

La Municipalidad de Rafaela continúa avanzando en el plan organizado para el mantenimiento de sendas peatonales y cruces en diferentes sectores. 

El objetivo es brindar más seguridad a peatones y mejorar las condiciones para el  tránsito de vehículos, cuidando a los más vulnerables. 

Con fondos que provienen de lo recaudado en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), las obras de pintura se pusieron en marcha hace 7 meses. Durante ese lapso se señalizaron más de 100 cruces. Las actividades se enfocan en las zonas más transitadas y en inmediaciones de instituciones educativas.

Por otra parte, ya se concluyeron las tareas en los bulevares Santa Fe, Yrigoyen y Lehmann (con sus respectivas calles aledañas). Actualmente, se trabaja en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio - 500 Millas Argentinas. Luego, las labores continuarán en otros sectores de la ciudad.

Se recuerda a la ciudadanía que deberá circular con especial atención en dicha zona y respetar las medidas indicadas para evitar accidentes.


Más obras y empleo local
El plan de señalización vial es una obra integral muy importante para Rafaela. La inversión supera los 1,5 millones de pesos y genera empleo local con perspectiva de género ya que participan hombres y mujeres integrantes de la “Cooperativa Nueva Tierra”.

La señalización en las instituciones educativas también es prioridad de este plan. En ese aspecto, resulta fundamental que los ciudadanos respeten los espacios y sectores de cruces para ordenar el tránsito y generar seguridad.

La pintura que se utiliza para la señalización es acrílica vial y tiene cualidades específicas que otorgan durabilidad, resistencia y de secado rápido.

Te puede interesar