SE LANZA LA CONVOCATORIA AJA! PARA JÓVENES ARTISTAS CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Será sobre arte digital, estará dirigida a artistas visuales entre 18 y 35 años de Rafaela y se encuentra abierta hasta el 25 de junio.
WhatsApp Image 2021-05-02 at 10.49.30

La Municipalidad de Rafaela informa que se encuentra abierta la convocatoria para un nuevo concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura, a través del Museo Municipal de Arte "Doctor Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores".

Se trata de la 11° edición que estará destinada al arte digital (fotomontajes, memes, ilustraciones, videoarte, cortometrajes, videomapping, animaciones, videoperfomance, videojuegos, net art y todo tipo de expresiones artísticas que utilicen tecnologías digitales en su proceso de creación o como soporte para su exhibición). 

Podrán participar artistas visuales que tengan entre 18 y 35 años y residan en la ciudad, con propuestas individuales o colectivas de artistas, en cuyo caso la presentación deberá hacerla un integrante del grupo en representación del mismo. 

La Municipalidad otorgará un premio estímulo de 35 mil pesos para cada uno, pudiendo seleccionarse hasta dos proyectos. También otorgará certificados a las menciones que el jurado considere necesario.

La selección de proyectos estará a cargo de un Jurado y se llevará a cabo en los espacios que designe el Museo Municipal de Arte durante la programación 2021/2022. También se podrá establecer, de común acuerdo con los organizadores, un espacio alternativo de exposición fuera del Museo.

AJA! lleva 10 ediciones, busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los y las artistas jóvenes de Rafaela que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales, brindándoles un aporte económico, tutoría del proyecto y la gestión de un espacio expositivo para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Cronograma de entrega de proyectos
Al igual que las últimas ediciones, la convocatoria propone diferentes instancias que se deberán cumplir obligatoriamente para poder completar la inscripción.

En primer lugar, el reglamento establece una fecha de prentrega que será el viernes 25 de junio donde los y las artistas deberán presentar el proyecto (siguiendo todos los requisitos establecidos en el reglamento) y concurrir luego a un taller, integrado por especialistas en el tema, con el fin de trabajar en la forma y presentación final del mismo. La entrega final será el viernes 6 de agosto.

Además, los proyectos premiados tendrán una instancia de tutoría -también a cargo de profesionales- que tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación en la instancia final.

El formulario de inscripción y Reglamento General para Exposiciones de Artistas Jóvenes Activos se encuentra disponible en: www.rafaela.gob.ar/museo

Para consultas dirigirse a: [email protected] o telefónicamente al 57 05 55, de martes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Te puede interesar