SE RESTAURÓ EL MURAL DE LOS LEOPARDOS

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Fue pintado a través del programa Artentapiales por la artista Paula Rodriguez. Había sufrido un acto de vandalismo meses atrás. Está ubicado en calle Dentesano al 500.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 09.56.04

La Municpalidad, a través del programa Artentapiales que depende del Liceo Municipal “Miguel Flores”, llevó adelante la restauración del mural "Mundo flotante" de la artista Paula Rodriguez, que había sufrido pintadas meses atrás.
 
El mismo está ubicado en Dentesano 590 sobre una pared de 6 x 3 metros, y su diseño muestra a dos grandes leopardos, motivo elegido por el hijo de los dueños de la casa a la cual pertenece el tapial.
  
Desde el municipio se intenta transmitir un mensaje superador de convivencia, respeto y cuidado hacia las obras que se encuentran en la vía pública, en este caso los murales que se realizan en el marco de Artentapiales, los cuales forman parte del patrimonio de la ciudad, es decir que pertenecen a toda la comunidad y jerarquizan el espacio público y acercan el arte a la vida cotidiana de las y los habitantes.

Sobre esto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, informó: “El programa Artentapiales se basa en un contrato de buena voluntad con una comunidad que debe saber convivir, y que debe entender que la generosidad, la diversidad y la pluralidad en un marco de respeto son condiciones indispensables para el desarrollo de la Rafaela que queremos y nos merecemos”.

Te puede interesar