EL MUNICIPIO INFORMA EN QUÉ CASOS Y DÓNDE COMUNICARSE ANTE SÍNTOMAS DE COVID-19

Locales 27 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Desde el Estado municipal se insiste en la importancia de saber cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus. En qué casos se debe llamar al 107 y en cuáles al 147 “Rafaela Responde”.
WhatsApp Image 2021-04-26 at 16.29.45

La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19.

A la línea 107, se deben comunicar únicamente las personas que tengas 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.

En tanto que a la línea municipal 147 Rafaela Responde, las personas de deben comunicar por 147 para realizar consultas o preguntas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal .

Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

La línea municipal trabaja en mutualismo en materia COVID-19 con la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, el SIES 107 y la Dirección Regional de Salud Rafaela.

Te puede interesar