RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL FIN DE SEMANA

Locales 24 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La Municipalidad recuerda la vigencia de las medidas establecidas por el Decreto provincial para reducir los contagios de COVID-19. Hasta el 2 de mayo inclusive, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.
WhatsApp Image 2021-04-23 at 14.34.57

Ante la llegada del fin de semana, la Municipalidad de Rafaela recuerda las medidas vigentes que deben respetarse para poder disminuir los contagios del COVID-19 y evitar un colapso del sistema de salud local.

Hasta el 2 de mayo inclusive, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares.

Recordemos que las fiestas clandestinas recibirán una sanción de hasta 200 mil pesos, en tanto que por no uso de barbijo se establecerá una multa de 60 mil pesos. 


Otras actividades
Además, se encuentran suspendidos casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, junto a los eventos culturales y recreativos relacionados al teatro y música en vivo que impliquen concurrencia de público, la presentación de los artistas en bares y restaurantes, y la actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

Cabe aclarar que los talleres culturales siguen funcionando con el respeto de los protocolos establecidos.

Por otro lado, están prohibidas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur. En tanto que el entrenamiento de los distintos deportes al aire libre como en espacios cerrados pueden continuar con el cumplimiento de los respectivos protocolos. 

También las actividades en hipódromos, de salas y complejos cinematográficos, el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, junto a los espacios de comidas y juegos infantiles ubicados en grandes superficies comerciales. 


Circulación, bares y restaurantes
La circulación vehicular está restringida desde las 21 hasta las 6, exceptuando a las personas que desarrollen actividades esenciales, quienes podrán circular en sus propios vehículos.

El comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías con atención al público pueden trabajar hasta las 19, y hasta las 20 los que comercialicen productos alimenticios. Luego de esta hora, el servicio de delivery puede funcionar sin horario límite.

Para los locales gastronómicos con concurrencia de comensales, se permitirá el ingreso hasta las 23 con una ocupación del 30 por ciento. En tanto que su cierre está previsto para la medianoche. En el aforo también se limita la actividad religiosa al 30 por ciento en templos.

Por último, toda actividad que no esté suspendida debe funcionar con un aforo del 30 por ciento en lugares cerrados.

Te puede interesar