ADRIANA CANTERO DEFENDIÓ LAS CLASES PRESENCIALES

Provinciales 12 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Adriana Cantero se mostró a favor de la continuación de las clases presenciales en la provincia de Santa Fe.
ADRIANA CANTERO

Adriana Cantero, la ministra de Salud de Santa Fe, defendió la continuación de las clases presenciales al asegurar que el "90% de los docentes inscriptos" ya están vacunados contra el coronavirus.
 
En diálogo con la prensa, la funcionaria expresó: "Hoy podemos decir que tenemos el 90% de los docentes inscriptos, ya vacunados contra el COVID-19 y por lo tanto, somos una de las provincias que más docentes vacunó. Estamos haciéndolo ahora con el nivel superior. Podemos decir que tenemos cumplida esa meta importantísima de tener escuelas seguras con la totalidad del personal adulto ya vacunado".

Argumentando que Santa Fe es una de las provincias que más vacuno, Adriana Cantero no ve difícil que las clases presenciales siguen tal como se están desarrollando hasta el momento. En ese sentido, manifestó: "Queremos transitar la presencialidad, una presencialidad activa que vamos a proteger y cuidar, aún en tiempos difíciles como el que nos toca vivir en estos días. Se está terminando con el nivel terciario y con esto estaríamos concluyendo con todo el sector educativo de la provincia. En este momento estaríamos alcanzando unos 70 mil docentes vacunados; incluyendo a asistentes escolares y docentes de toda la provincia".

"Para la gente que no pudo vacunarse todavía, una vez que terminemos con todos los registrados vamos a enviar una comunicación para que, a través de las regionales, nos hagan saber sobre aquellos docentes que no pudieron aplicarse la dosis y tienen voluntad de recibirla", remarcó.

Continuado con la defensa de las clases presenciales, Adriana Cantero señaló: "Todo nos demuestra que la escuela no es el lugar de mayores contagios, obviamente está inserta en una sociedad que atraviesa una curva en ascenso, pero en realidad no es el espacio de mayores contagios, y demostró cumpliendo con todos los protocolos ser un lugar cuidado. Lo que sí podemos decir que es un espacio de detección de los contagios que suceden afuera de la escuela, y desde allí son reorientados".

Por último, la ministra concluyó: "Defendemos la presencialidad porque además de considerarla importante para el vínculo pedagógico, logramos un protocolo que, aplicado, demuestra que la escuela puede ser un lugar seguro".

https://www.derf.com.ar/adriana-cantero/defendio-las-clases-presenciales-n1536933

Te puede interesar