EL MUNICIPIO INFORMA EN QUÉ CASOS Y DÓNDE COMUNICARSE ANTE SÍNTOMAS DE COVID-19

Locales 05 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Estado municipal comunica cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus. En qué casos se debe llamar al 107 y en cuáles al 147 “Rafaela Responde”.
WhatsApp Image 2021-04-03 at 16.09.05

La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19 (coronavirus).

A la línea 107, se deben comunicar únicamente las personas que tengas 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.

Por lo que a la línea municipal 147 Rafaela Responde, las personas de deben comunicar por consultas de turnos por hisopados, consultas por certificados de aislamiento, preguntas sobre aislamiento, solicitudes de empresas para aplicar protocolos de aislamiento, especificaciones sobre cómo retirar residuos de viviendas con personas COVID-19 positivas y denuncias sobre incumplimiento de protocolos.

Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 22 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

Otras vías de comunicación
Además, se encuentran habilitados los siguientes números telefónicos: 0800 444 0058; 423 024; 451 504. También está disponible la recepción de correos electrónicos en las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected].

Te puede interesar