DIÓXIDO DE SODIO: LABORATORIO CLANDESTINO ALLANADO

Policiales 12 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Dióxido de sodio era elaborado en un laboratorio clandestino fue allanado y desarticulado en Mar del Plata
dioxido-cloro

Dióxido de sodio era fabricado en un laboratorio clandestino el cual fue allanado, del operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, que desarticuló el laboratorio que elaboraba un producto denominado “MMS-Suplemento Milagroso compuesto de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio", se informó en un comunicado.
 
El producto era "publicitado y puesto a la venta como antídoto contra el Covid-19, pese a no estar autorizado por el Anmat", adiciona la información.

La investigación se inició luego de la recepción de una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental -Ufima- a cargo de Ramiro González, acerca de la comercialización de un producto que, a raíz de su ingesta le provocó la muerte a varias personas en todo el país.

Luego de diversas investigaciones, se logró identificar a las personas que se dedicaban a la promoción y comercialización del producto prohibido, y establecer que en un laboratorio clandestino de la ciudad de Mar del Plata y en otros dos ubicados en el barrio porteño de Villa Devoto y en la localidad de Claypole se fabricaban y comercializaban dichas sustancias.

A partir de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó el martes último "seis allanamientos donde se identificaron al menos a 5 personas y se secuestraron grandes cantidades de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, frascos y rótulos para su posterior envase y comercialización".

Asimismo, se incautaron "dispositivos móviles y portátiles utilizados para las charlas, autopartes y vehículos de dudosa procedencia y demás elementos de interés para la causa", precisó el comunicado.

Dos personas fueron notificadas de la causa y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa.

FUENTE:https://www.derf.com.ar/dioxido-sodio/laboratorio-clandestino-fue-allanado-n1535679

Te puede interesar