LA MUNICIPALIDAD CONTRIBUYÓ AL DESARROLLO DE OBRAS EN ESCUELAS

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se llevaron a cabo a partir de aportes del Fondo de Asistencia Educativa. Los recursos de la última entrega fueron destinados a la instalación de lavatorios y a la adecuación de la estructura sanitaria de los edificios.
WhatsApp Image 2021-02-16 at 15.02.29

Las escuelas de nuestra ciudad se preparan para retomar la actividad en las aulas y para ello cuentan con el apoyo de la Municipalidad, sobre todo, para la ejecución de las adecuaciones sanitarias necesarias de cara al regreso de la presencialidad. 

Se trata de aportes entregados a través del Fondo de Asistencia Educativa, que fueron distribuidos durante el mes de diciembre y que, entre otros destinos, fueron utilizados para la construcción de lavatorios, refacción de baños, compra e instalación de tanques de agua, reparación de aberturas, etc. Muchas de estas obras se complementaron con los recursos que el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe puso a disposición de cada una de las escuelas.

Esta semana, la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen, estuvo recorriendo algunos establecimientos de nivel primario y secundario para conocer las tareas que se vienen realizando y observar el avance de estas obras programadas a partir del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). 

La funcionaria,  junto con integrantes del equipo de la Secretaría de Educación, visitaron la Escuela N° 482 “Manuel Belgrano”, donde se instalaron nuevos lavatorios de manos en patios y acceso por un total de 38 mil pesos; la Escuela N° 1136 “Paul Harris”, donde se realizaron obras de refacción en el patio que permitieron ampliar el espacio al aire libre de la institución, por un total de 100 mil  pesos; y la Escuela N° 429 “Mario Vecchioli”, donde se realizó la instalación de lavatorios y refacciones en los sanitarios, por un total de 170 mil pesos. 

Agradecidas
Las directivas de estas instituciones se mostraron muy agradecidas por el acompañamiento brindado y dieron cuenta de todo el esfuerzo que se está llevando a cabo desde las escuelas de nuestra ciudad para brindar a estudiantes y docentes condiciones que permitan reencontrarse de manera segura en sus aulas.

La última entrega del FAE completó un aporte total de 3.625.000 pesos que  se destinaron a obras de infraestructura y compra de equipamientos. 

Para el mes de febrero está previsto un nuevo envío de estos fondos y lo mismo sucederá en el mes de marzo con el objetivo de asistir a las escuelas en las necesidades más urgentes que deban resolver, en el marco de un inicio de un ciclo lectivo con grandes desafíos.

Te puede interesar