GRAN DESPLIEGUE POLICIAL EN EL NORTE DE LA CIUDAD

Policiales 13 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un operativo de Intervención Estratégica Situacional (IES). Se aplicaron recursos policiales de manera inteligente y basados en evidencias mediante 10 puestos fijos, satélites móviles y una zona de patrullaje de alta intensidad con caminantes.
WhatsApp Image 2021-02-12 at 17.22.28

Durante la tarde del día jueves y la madrugada del viernes, se desarrolló en Rafaela un nuevo operativo de Intervención Estratégica Situacional (IES) a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Con base en los llamados que ingresan al 911 y el mapa del delito, se reforzaron las tareas preventivas en la zona norte de Rafaela. El trabajo comenzó a las 12 horas del jueves y se extendió hasta las 6 del viernes, y consistió en el despliegue de recursos policiales de manera inteligente y basados en evidencias mediante 10 puestos fijos, satélites móviles y una zona de patrullaje de alta intensidad con caminantes.

El objetivo fue reordenar el destino de recursos preventivos en los polígonos zonales, identificaciones personales, vehiculares y reconocimiento del terreno, realizando cerca de 500 identificaciones personales y más de 400 vehiculares. Del mismo modo, se confeccionaron numerosas actas de infracción y se produjo el secuestro de diecisiete motovehículos, entre la policía y las fuerzas locales de prevención.

El Ministerio de Seguridad de la provincia procuró la participación en el procedimiento de agentes de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Policía Vial, Unidad Regional V, Guardia Rural “Los Pumas”, mientras que la Municipalidad aportó el trabajo de personal de la Guardia Urbana Rafaelina y de Protección Vial y Comunitaria.

Cabe destacar que este análisis de prioridades se dio en el marco de la Mesa de Coordinación en Seguridad de Gobiernos Locales de Rafaela a cargo de la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, del coordinador del Ministerio Seguridad de Santa Fe, Bruno Rossini y del secretario de Prevención y Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit. Y luego se dispuso a través del Comando Unificado, del que forman parte las cúpulas regionales de todas las fuerzas intervinientes.

Te puede interesar