UN POLICÍA SANTIAGUEÑO RESCATÓ A DOS HERMANITOS QUE SE ESTABAN AHOGANDO

Policiales 11 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El oficial patrullaba la zona ribereña y se tiró al agua con todo el uniforme puesto para salvar la vida de ambos chicos.
santiago-del-estero-un-policia-rescato-a-dos-hermanos-que-se-ahogaban-en-el-rio-dulce

Un policía de la provincia de Santiago del Estero se convirtió en héroe este domingo tras rescatar a dos hermanos de 8 y 12 años que se ahogaban en el Río Dulce.

 
El oficial ayudante Mauro Villalba, perteneciente a la Unidad Táctica Motorizada, se encontraba recorriendo preventivamente un sector de la ribera alrededor de las 19, cuando empezó a escuchar gritos de auxilio.

Villalba se acercó a la orilla y vio que dos chicos se estaban ahogando. Sin dudarlo, se arrojó al río completamente uniformado.

El joven policía logró alcanzar a los menores y los sacó del agua. Ambos estaban conscientes, pero muy asustados.

Momentos después llegó una ambulancia para asistir a los menores y confirmaron su buen estado de salud. A los pocos minutos, fueron llevados de regreso con su madre.

La actuación de Villalba fue inmediatamente reconocida por sus colegas y las autoridades policiales. “Valoramos su valentía y compromiso, ejes centrales de nuestra fuerza policial”, aseguraron desde la institución.

En tanto, el secretario de Seguridad de Santiago del Estero, David Marcelo Pato, felicitó al oficial y dijo: “Contar en nuestra fuerza policial con hombres y mujeres que, como Mauro arriesgan su vida día a día, nos llena de orgullo por su gran valor”.

FUENTE: Clarín

Te puede interesar